Se acerca el verano y muchos marcharéis algunos días fuera, así que es buen momento para aprovechar a jugar en el móvil, ya sea tirados en la hamaca o de camino en el bus. Porque, a pesar de Candy Crush y Angry Birds, existen estupendos juegos para smartphone.
Traemos una selección de títulos realmente buenos y diferentes. Canabalt es creó el subgénero de los endless runner, al hacernos correr y saltar por azoteas que se derrumban. Super Hexagon es un psicodélico juego de reflejos en el que debemos evitar obstáculos con música tecno-chiptunera. En Papa Sangre II tenemos que tirar de oído para que la voz de Sean Bean nos guíe por un escenario que no vemos. Y en Monument Valley nos deleitamos con sus preciosos pero simples laberintos inspirados por el ilustrador MC Escher.
Si una vez al año quedas con la cuadrilla para pasarte el Super Mario Bros. 3; si aún guardas las libretas con los passwords de Bubble Bobble; si recuerdas todos los fatalities de Mortal Kombat; si tu lista de juegos en Steam cada vez es mas larga… Éste es tu programa, ¡Machacabotones!