Desmontando a Babylon: d

Desmontando a Babylon: d

Miércoles 2 de Octubre, retomamos nuestro horario habitual y a las 22 horas entraremos en directo con el Episodio 3 de la temporada 6.0, desde el estudio de la 97.0FM, desde la Radio que Sueña, Amets egiten duen Irratia.

Este programa sera el segundo dedicado a la ONU y conversaremos sobre un tema candente, de actualidad precisamente esta misma semana: el Clima.

Clima, Ecología, … ya la semana pasada Jose de Punt de Inflexio nos acercó al mundo del reciclaje. Comentamos sobre negocios que se han creado alrededor y donde no todo el manejo de los desechos es rentable.

Hoy nos vamos a desplazar, espacial y temporalmente.

PERSPECTIVA HISTORICA:

sobre Ecología y la guerra contra la población mundial

Conoceremos acerca de qué es la ecología, cuándo surge y por qué ecología y NACIONES UNIDAS van idem desde el comienzo, allá por 1970, cuando comenzaba la andadura de la guerra por el medio ambiente.

Y llegaría la primera CUMBRE de la Tierra, en 1972, donde uno de los protagonistas fue Maurice Strong, a quien recordaremos durante el programa.

Casualmente, la ecología también está asociada desde un principio con la guerra contra la población. Desde hace 50 años hemos sido bombardeados con un mensaje corto y repetido hasta la saciedad desde todos los mass media.

Han implantado en nuestras mentes la idea de que una sobre-población mundial agotaría los recursos del planeta. Pero ¿de dónde sale esta idea? ¿Qué aportan las ciencias del clima? ¿Por qué si son ciencia no se han mostrados jamás resultados irrefutables?

¿Por qué hay tanta controversia entre científicos? ¿Por qué nadie habla del uso de Geo-ingeniería, una de las nuevas ciencias para la modificación del clima?

El Clima sería una gran amenaza, ¿quiénes serían esos enemigos de gran magnitud y con la suficiente complejidad  acorde con la sociedad en la que vivimos?.  Una nueva era glacial, el efecto invernadero, el CO2, el agujero de ozono, el calenta-MIENTO global y el cambio climático.  ¿A qué informe recuerda el párrafo anterior?

La imagen, corresponde al chiste gráfico que acompañaba  la noticia sobre la última de las expediciones de científicos, que acudieron al Ártico y a la Antártida para medir los efectos del  calentamiento  global  en  el  deshielo  de  los  Polos,  quedando  atrapados  por  el  hielo  inesperado,  que  encontraron en verano. Incluso en alguna de ellas, les avisaron que si salían y quedaban atrapados no podrían ir a buscarles, dado la gran cantidad de barcos pesqueros y de transporte que habían dado aviso de rescate en esa zona. 
Los rescataron con helicópteros y con grandes barcos corta-hielos  chinos.

-“Parece que estamos atrapados en un lodo extrañamente, duro, blanco y frío”-

VIAJAMOS desde:

Levante a Madrid con Helios Colera

Saludaremos a Helios Colera en Valencia y nos contará su andadura del pasado fin de semana, 28 y 29 de septiembre 2019, en Madrid, donde se llevó a cabo la manifestación por la emergencia climática.

Hasta allí se desplazaron Helios y algunos colegas más, para reivindicar el derecho a tener nuestros cielos limpios, como los que veíamos en los años 80.

A lo largo de 40 años, las cuestiones vinculadas al medio ambiente han sido manipuladas con los más diversos fines políticos por Richard Nixon, Henry Kissinger, Margaret Thatcher, Jacques Chirac y Barack Obama. Ninguno de esos líderes creía que los cambios climáticos son imputables a la actividad humana. Si aceptaban esa premisa era en función de otros intereses.

Mucho que contar en solo dos horas, hoy miércoles 2 de Octubre desde las 22:00 y hasta las 00:00 Hrs. llega el programa en directo que podemos seguir en la 97.0FM por Bilbao y a través de la web www.97irratia.info, en el reproductor.

Mila Esker de todo el equipo de “Desmontando a Babylon

 

97 irratia babestu nahi duzu?

97 irratian proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.

Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.

Irratikiderik gabe, 97 irratia ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez irratikide eta babestu 97 irratia!

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude