Nacido en Pola de Siero (Asturias), Sergio Martínez Vila es dramaturgo, director teatral, guionista y realizador de cine.
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, ha cursado también Dirección de Cine en la ECAM. Tras un periodo de docencia en el Instituto Cervantes de Nueva Delhi (India), donde imparte clases de lengua española, se instala nuevamente en Madrid para dedicarse por completo a la escritura y a la creación escénica / audiovisual. Ha sido becado por la Sala Cuarta Pared, Fundación SGAE, INAEM y Centro Dramático Nacional, donde también se han estrenado dos de sus trabajos para el teatro. Sus textos han sido representados, asimismo, en el Teatro Español o en festivales como el Surge (Madrid), Tercera Setmana (Valencia), Be Festival (Birmingham) o Scènes d’Europe (Reims). Su primer largometraje de ficción, “La espera”, fue estrenado en sección oficial competitiva en el festival Abycine (2015) y en la Sala Berlanga de Madrid. Colabora, además, en distintos proyectos multidisciplinares, como lo es su labor de dramaturgista dentro del Colectivo Fango o su participación como dramaturgo de danza en el proyecto europeo “Performing Gender: Dance makes differences”.
Creador sin límites ni vergüenza, este chamán cinéfilo es nuestro Damon Lindelof patrio y conversamos con él sobre su vida y obra, viajes físicos y espirituales y cine, mucho cine…