
Aunque pueda parecer que hemos tenido un verano como aquellos de estudiantes de primaria no ha sido así. No hemos parado de ir y venir pero, entre medias, hemos seguido trabajando y cuidando un poco de las personas que queremos. Al final nos fuimos hasta Georgia a pasar un par de semanas y traernos de allí mucho cariño y mucho amor. Ya también bastante paz.
A la vuelta las cosas siguen su curso y este no parece nada halagüeño. Las noticias que llegan de desde todas partes son pesimistas. Sin irnos demasiado lejos, aquí en Europa, las libertades de expresión (y en breve de pensamiento) y la desobediencia civil están siendo reprimidas de forma brutal. No es necesario actuar al modo de las dictaduras para ejercer el poder sobre los disidentes. Inglaterra a la cabeza, pero los demás detrás. Un criminal de guerra como Tony Blair se apunta a ejercer de Director de pista en el territorio ocupado por Israel. Tony, el hombre que lleva décadas haciendo negocios con la sangre de los desheredados de la tierra.
En estos tiempos difíciles la música, el arte en general, es un buen lugar donde refugiarse para encontrar la paz y la tranquilidad que nos quieren arrebatar. Pero se me hace difícil sustraerme a lo que me rodea así que, otra vez más, el programa se ha ido por caminos insospechados. Poca música y mucha charla. Ojalá sirva para algo. Luego os dejo la bibliografía. Gracias.
Viva Palestina y vivan todos los ninguneados de la tierra.
Sonaron las siguientes canciones:
01 – Juan de Diego – Tifliseko Gizona
02 – Josele Santiago – Olé papá
03 – The Waterboys – The Whole Of The Moon
04 – Don Covay – Daddy Please Don’t Go out Tonight
05 – Gregory Porter – Suzanne
06 – Kortatu – el Estado de Las Cosas
Os he hablado de: