Miércoles 26 de Junio, a las 22 horas llegaremos con un nuevo programa en directo desde las ondas de la radio que sueña, la 97.0 FM.
El directo se emite a través del dial 97.0 de la FM, desde Bilbao. Para quienes anden lejos, emitimos online&alive, a través de los reproductores de las páginas: www.97irratia.info y www.radiorasta.info
Bastará con pulsar PLAY … para escuchar este comprometido programa.
Prometido porque lo habíamos anunciado en Episodio anteriores y comprometido porque nuestra intención es contar la propia experiencia vivida con la disidencia controlada.
El lado oscuro de la WWF
Nuestro compañero Jose, de Punt d´inflexió, nos contará una tremenda historia relacionada con una de las grandes organizaciones que supuestamente defiende la vida animal, la WWF, world wide foundation.
Tras escuchar a José, entraremos en materia con la DISIDENCIA BAJO CONTROL
Disidencia Controlada
Los de arriba NO quieren personas con criterio propio que argumentan y debatan porque son difíciles para manipular.
Una buena estrategia sería infiltrar esos colectivos libres minando desde dentro voluntades y entusiasmo de estos difíciles disidentes.
Esa infiltración a veces, viene de líderes con carisma dentro del colectivo que tienen la plena confianza de sus compañer@s.
El activista controlado da cursillos donde se le hace sentir que hace lo correcto y a la vez se le instruye sobre los pasos a dar y las técnicas que utilizará para no perder el control del colectivo, discretamente.
Los compañer@s que argumentan y debaten se convierten en objetivo a eliminar.
La credibilidad de dichos compañer@s deberá ser puesta en entredicho o anulada ante el resto.
Sin argumentos ni pruebas son tildados publicamente como “dañinos, “falsos periodistas”, “mentirosos”, “anticiencia” y algún adjetivo más grave.
De esta manera la gente se cansa de la lucha activa y se desvincula.
No traga que usen contra ell@s la misma ley del embudo que usa el sistema y que denuncia el propio colectivo.
Por Propia Experiencia
Contaremos nuestra propia experiencia dentro del colectivo de radio libre donde comenzamos nuestras emisiones.
Analizaremos que factores pueden llevar a quiénes tienen cierto control en colectivos libres, para traicionar la confianza depositada en ellos por sus compañer@s de proyecto.
La libertad se va diluyendo, el círculo cerrando y el colectivo se encuentra abonando el terreno a favor de los poderes fácticos, contra los que supuestamente estaban luchando.
Y por favor, que nadie piense que este programa trata de la 97.0 FM Irratia, el colectivo de radio del que formamos parte desde Enero de este 2019.
Desde que nos unimos a este grupo de gente que hacemos radio de forma amateur, comprobamos el respeto de nuestr@s compañer@s por la libre opinión y el derecho a discrepar que cada cual tiene.
Aquí votamos y los votos de la mayoría deciden en cada caso, nuestra forma de actuar como colectivo de radio.