
En el vasto y a veces aburrido mundo de las historietas, hay quienes dibujan superhéroes musculosos salvando el día, y luego está Julio A. Serrano, que prefiere destrozar mitos, ridiculizar fascistas y recordarnos que Jesús no odia a nadie… aunque sí tendría algunas palabritas para ciertos personajillos de nuestra actualidad.
Autor de cómics como Deshechos Históricos, Cecilia Van Helsing (en colaboración con Juanjo Cuerda) y sus brillantes cuadernillos Ser fascista está mal, El Niño Jesús no odia a los mariquitas y Los negritos no van a comerte, Serrano ha convertido el humor gráfico en un campo de batalla donde la ironía es su espada y el absurdo su escudo. Sus viñetas, a medio camino entre el meme inteligente y la clase de historia que nunca tuvimos, han provocado carcajadas, debates y ataques de histeria colectiva entre los sectores más conservadores.
¿Cómo decide Julio a qué personajes históricos humillar? ¿Por qué es necesario recordarle al mundo que ser fascista no está nada bien? ¿Ha recibido amenazas de curas por redes sociales?
Todo esto y mucho más en una entrevista donde la única regla es: si te incomoda, probablemente es porque te hacía falta leerlo.