Actos en Bilbao en recuerdo de los estudiantes de Ayotzinapa al cumplirse un año de su secuestro y desaparición

Ayotzinapa-Bilbo-Irailak26Los colectivos que conformamos la plataforma Ayotzinaparekin, queremos difundir e invitar a participar en la Convocatoria Internacional del 26 de septiembre mediante la cual denunciaremos, a un año del secuestro, asesinato y desaparición de los 43 estudiantes normalistas, la impunidad, corrupción y la narcopolítica del gobierno del Estado Federal Mexicano.

Es de extrema urgencia que salgamos a la calle a denunciar la situación de violencia que se está viviendo en el país, México: 6 mujeres asesinadas cada día, más de 3.000 feminicidios al año, más de 80 periodistas asesinad@s, más de 30.000 desapariciones forzadas, más de 80.000 asesinatos,…

Escucha la inivitación a participar en la concentración que tendrá lugar el sábado 26 de septiembre a las 19 horas en la Plaza Circular de Bilbao (junto a la estación de metro Abando).

Download this podcast

 

En este marco anunciamos los siguientes eventos que tendrán lugar en Bizkaia del 24 al 26 de septiembre y que consideramos de suma importancia en recuerdo y solidaridad de los estudiantes, sus familiares y amig@s.

Jueves 24 de septiembre

Lugar: Etxarri Gaztetxea Dr. Díaz Enparantza, 9 (Errekalde, Bilbao)

Hora: 19:00 horas

El documental narra los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre de 2014 cuando la policía y el ejército mexicano atacó a los jóvenes estudiantes con el resultado de 6 muertos, 25 heridos y 43 desaparecidos. El director ha querido mostrar la impunidad que viene ejerciendo el gobierno federal, asemejando estos dramáticos hechos con los del año 68, del Movimiento estudiantil en Tlatelolco.

Sábado 26 de septiembre

  • Concentración

Lugar: Plaza Circular de Bilbao

Hora: 19:00 horas

Con la Participación del colectivo musical Mexicana Clandestina

Ayotzinaparekin, es una plataforma que se crea con el objetivo de mostrar solidaridad con los familiares y compañeros de los secuestrados, asesinados y aún desaparecidos de Ayotzinapa a casi un año de estos dramáticos acontecimientos. Condenamos al Gobierno Mexicano como responsable de planear y perpetrar este crimen, y reclamamos la aparición con vida del resto de los estudiantes.

Ayotzinaparekin (Txiapasekin, Komite Internazionalistak, Askapena, Berdinak Gara Taldea, Stee-Eilas, Resumen Latinoamericano y Mexicana Clandestina).

97 irratia babestu nahi duzu?

97 irratian proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.

Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.

Irratikiderik gabe, 97 irratia ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez irratikide eta babestu 97 irratia!

Iruzkin bat “Actos en Bilbao en recuerdo de los estudiantes de Ayotzinapa al cumplirse un año de su secuestro y desaparición
  1. Michelle Solano(e)k dio:

    Gracias, hermanos y hermanas vascos, por solodarizarse y no dejarnos solos. Soy la compositora de la canción Grito de Guerra que han puesto para acompañar su promo. Por cierto, ésta pueden comprarla en las plataformas digitales y ese dinero va directo a los padres de los 43, quienes ahora mismo están en ayuno como protesta. También hay un libro recientemente publicado sobre Ayotzinapa con el mismo fin y un disco acoplado de muchos músicos llamado “De regreso a casa”. Un abrazo con digna rabia, desde México.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude