La Memoria: Entrevista a Jesús Santrich, ex-comandante miembro del Estado Mayor Central de las FARC

Download this podcast

                        La implementación de los Acuerdos de Paz de La Habana firamdos entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejercito del Pueblo (FARC-EP) y el Estado colombiano siguen mostrando al dia de hoy inmensos claroscuros, motivados fundamentalmente por la relentización, cuando no el pleno parón por parte del Estado, de algunos de los elementos más sustanciales de dichos Acuerdos: la posesión de la tierra y la cuestión agraria, la amnistia para los presos politicos, el fin del paramilitarismo… haciendo que los riesgos que ya se veian durante las conversaciones en La Habana tomen formas más definidas. La reciente represión contra las movilizaciones campesinas en Tumaco que han costado varios muertos, el continuo goteo de asesinatos de militantes sociales y populares a los que ahora se suman tambien los asesinatos de combatientes desmovilizados o la no liberación de los prisioneros politicos, forman parte de una realidad preocupante sobre la que hablamos largamente con Jesús Santrich, que fuera miembro del Estado Mayor de las FARC-EP y que ahora es miembro de la Dirección Nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, partido en el que ha derivado la organización guerrillera tras su desmovilización armada, siendo tambien uno de los tres representantes de las FARC en la “Comisión de Impulso y Verificación a la Implementación”, entidad encargada de verificar la implementación de los Acuerdos de Paz entre el gobiernos de Santos y la fuerza guerrillera.  

97 irratia babestu nahi duzu?

97 irratian proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.

Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.

Irratikiderik gabe, 97 irratia ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez irratikide eta babestu 97 irratia!

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude