Desmontando a Babylon: Temporada 5.0 Episodio Especial con Jose de Punt´de Inflexió – La Construcción del Discurso de la Perspectiva de Género (Tesis Doctoral)

Desmontando a Babylon: Temporada  5.0  Episodio  Especial  con  Jose  de  Punt´de  Inflexió  –  La  Construcción  del  Discurso  de  la  Perspectiva  de  Género  (Tesis  Doctoral)

Hacemos un STOP en la edición y publicación de las partes que faltan por subir, del EPISODIO 1, LEY NATURAL Y SOBERANIA PERSONAL ¿Y QUE HAY DE LA MIA?.

Una parada y un cambio de tema que viene de la mano de Jose del programa de radio Punt´de Inflexió, desde aquí enviamos un abrazo grande tanto a Jose como a Jordi, su compañero en dicho programa.

Cuando Jose nos envió el documento del que vamos a comentar en este Episodio Especial, de antemano, sospechamos que ibamos a toparnos con datos que nos iban a atraer. De hecho así fue, dado que la TESIS DOCTORAL a la que hacemos referencia en el título del programa es de imprescindioble lectura para quienes se preguntan, al igual que nos preguntamos nosotr@s, por qué se implantó en España una ley tan controvertida como la LEY CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO.

Iremos desgranando partes de este trabajo presentado en el año 2014, cuya autora es: Lucía Glez-Mendiondo Carmona y cuyo director de tesis es, Agustín Malón Marco.

Esta imagen, es la captura de pantalla del inicio del documento que dejamos abajo en formato PDF para quienes deseen descargar la Tesis Doctoral completa.

Un acierto de Jose, a quien llamó la atención esta TESIS DOCTORAL donde Lucía Glez-Mendiondo Carmona nos permite visualizar, al igual que se hace con la construcción de los grandes monumentos, como ha sido levantado el discurso actual de quienes promueven la implantación de la perspectiva de género en cualquier aspecto relacionado con las relaciones sociales entre hombres y mujeres.

Lucía se pregunta donde están las raíces para esta rápida implantación, busca en los inicios como ha sido tratamiento informativo de este tipo de hechos a lo largo de los años y que ocurrió tras las primeras denuncias televisadas, como se introdujeron los cambios en normas y regulaciones de obligado cumplimiento, los rápidos cambios en políticas de educación y como todo acabó siendo ensamblando, todo el conjunto de datos en la contrucción de este discurso que culmina en 2004, tras la promulgación de la actual LEY ORGANICA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO y que según sentencia del Tribunal Constitucional español de fecha 2005, NO incumple la ley constitucional de rango superior donde se cita que ningún español será discriminado según su sexo, lo cual nos llevará a reflexionar sobre los argumentos dados por el Constitucional, ¿hay que tener fe en la justicia?

Muchas gracias a Jose por traernos esta información y proponer este episodio especial y pòr supùesto, agradecer el buen trabajo de Lucía Glez-Mendiondo Carmona, y felicitarla por su TESIS.

Os dejamos LINK al PDF de esta TESIS DOCTORAL que lleva por título:

Podkast hau deskargatu