Welcome, el documental

Welcome,  el  documental

El año pasado fue el 80 aniversario del bombardeo de Gernika, un acontecimiento histórico que ha pasado a formar parte del imaginario colectivo, no solo de Euskal Herria sino de toda Europa. El bombardeo indiscriminado contra población civil removió y sigue removiendo muchas conciencias y es un hecho significativo para comprender la importancia de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Pero el año pasado, la memoria de este crimen fascista sirvió además para escenificar la solidaridad  con las personas refugiadas y migrantes, muchas de las cuales se encuentran hoy en día en la misma situación en la que se encontró la población de Gernika, es decir, teniendo que huir del horror de la guerra.

Muchas de las personas que nos escuchan recordarán la multitudinaria acción realizada por OEE en la villa vizcaína, lo que igual no saben es que también se grabó un documental   que  ha sido premiado por el Festival Internacional de Cine Mensual de Eurasia en la nominación a Mejor Documental de más de 40 minutos. En esta entrevista hablamos con Fermin Aio, director del documental-

 

Download this podcast

97 irratia babestu nahi duzu?

97 irratian proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.

Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.

Irratikiderik gabe, 97 irratia ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez irratikide eta babestu 97 irratia!

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude