Desmontando a Babylon: d@b Radio 6.0 Episodio 2 – ONU (1ª parte) – FMI y Consejo de Seguridad, mucha pobreza y poca paz

Desmontando a Babylon: d@b  Radio  6.0  Episodio  2  –  ONU  (1ª  parte)  –  FMI  y  Consejo  de  Seguridad,  mucha  pobreza  y  poca  paz

Venimos con el primero de 3 episodios que dedicaremos a las NACIONES UNIDAS.

La ONU actualmente persigue la firma de Pactos Mundiales en asuntos como la migración o el clima que le otorgarían la Gobernanza Global en ambos temas.

Por eso sería importante conocer como han trabajado en Naciones Unidad por la paz y contra el hambre, antes de entregar nuestra soberanía, aceptando que sea única autoridad mundial sobre seres humanos, entornos naturales,  desigualdades sociales y guerras. Pero primero …

CON JOSE del programa PUNT D´INFLEXIO

Saludaremos a nuestro colega Jose, quien junto a Jordi, un abrazo para él, hacen el programa de radio, Punt d´Inflexio.

Jose nos trae un tema actual por la Emergencia Climática que convoca huelgas por el clima. ¿Cómo se gestiona el reciclado de nuestras basuras?

CONSEJO DE SEGURIDAD, BANCO MUNDIAL Y FMI 

Todos percibimos a Naciones Unidas como luchadora por la paz en el planeta y como la organización encargada de gestionar la batalla contra el hambre y la pobreza.

Pero … ¿hay paz sobre la Tierra?

El Consejo de Seguridad es el órgano de ONU que se auto-proclama garante de la paz y la seguridad mundial. ¿Cómo funciona y cuáles son los resultados? ¿Hay más o menos conflictos desde su fundación?.

¿Y el hambre y la pobreza?

Desde Naciones Unidas llevan más de 70 años propagando que uno de sus objetivos prioritarios es erradicar el hambre y la pobreza sobre la tierra persiguiendo un justo reparto de la riqueza.

Conoceremos las diferentes agencias de ONU que trabajan en esa labor y sobre todo nos centraremos en los 2 organismos más importantes que gestionan el sistema financiero mundial, por el cual se reparten las ayudas y los créditos para el desarrollo, el FMI (Fondo Monetario Internacional) y el BM (Banco Mundial).

Para poner un toque de humor en la noche, venimos con nueva kuña: las tomas falsas de un concurso dedicado a la OGU, Organización de las Galaxias Unidas, patrocinadora oficial de los 3 episodios sobre su tocaya terrícola.

Para disfrutar del directo, sintonizamos el 97.0FM del dial si estáis por Bilbao o alrededores.Y para tod@s, tenemos la emisión en directo desde la página web de la radio que sueña, www.97irratia.info

Eskerrik asko, muchas gracias, de todo el equipo Desmontando a Babylon.

……………………………………………………….

TRACK DOC

ONU – LA-FALSA-PAZ-MUNDIAL

La Conferencia Monetaria y Financiera de la ONU en Bretton Woods

Tal día como hoy la ONU se lavaba la cara ante el nuevo orden mundial

ONU-PARTICIPA-NEGOCIO-HAMBRE

ONU-CABALLO-TROYA-SIERVO-FUNDACIONES-RICAS-FAMILIAS

ONU-CUANTO-COBRAN-EMPLEADOS-NACIONES-UNIDAS

ONU-EDIFICIO-SEDES-ORIGEN

ONU-ESCANDALOS-SECRETARIOS-GENERALES

Download this podcast

97 irratia babestu nahi duzu?

97 irratian proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.

Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.

Irratikiderik gabe, 97 irratia ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez irratikide eta babestu 97 irratia!

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude