Desmontando a Babylon: D@B Radio 6.0 Especial – Un Derecho NO es algo que alguien te debe DAR, Un Derecho es lo que NADIE te puede QUITAR

Desmontando a Babylon: D@B  Radio  6.0    Especial  –  Un  Derecho  NO  es  algo  que  alguien  te  debe  DAR,  Un  Derecho  es  lo  que  NADIE  te  puede  QUITAR

LLegamos a este Especial Temporada 6.0 de Agosto 2020.

Días de calor que muchos disfrutan en playas o montes cercanos, como el Monte Avril, un sitio cerquita de Bilbao, donde disfrutar de un día de monte parando a comer en el Merendero León, que ha formado parte del paisaje bilbaíno desde hace más de 40 años.

Otros en cambio, aprovechan la poca gente que hay los días de verano para hacer trabajos ilegales,  como por ejemplo, la instalación de antenas para cables de alta tensión.

Si como lo habéis leído, ILEGALES. Este es el caso de IBERTROLA, quien desde inicios del mes de Junio, se presentó en la propiedad de Mari Carmen, dueña del Merendero León sito en Camino Monte Avril 55, y sin presentar el permiso de obras, ni documento alguno, comenzó obras de excavación en la finca de su propiedad, haciendo un agujero y retirando la tierra y fijando los apoyos para una antena de 21 metros, que sería colocada más tarde en ese terreno.

Y cuando aparece la policía autónoma vasca, la ertzantza, Marí Carmen mostró los papeles que acreditaban que la finca era suya. Sin embargo las fuerzas de seguridad prefirieron dar la razón a la gran corporación eléctrica, sin que por parte de los encargados de la obra de Ibertrola, se presentara a la ertzantza permiso de obras ni documento alguno.

Hoy el equipo dab, entrevistamos a Mari Carmen, Rosa y Natxo, quienes nos contarán de forma muy clara, los datos de lo ocurrido en la propiedad de Mari Carmen desde inicios de Junio 2020.

Desde aquí nuestra enhorabuena por la manera de enfrentar este mal trago, que no olvidemos nos puede pasar mañana a cualquiera. Tres valientes que han tenido que morderse la lengua al ver como la policía defendía los intereses de IBERTROLA, pese a estar cometiendo una acción ilegal.

No dejéis de oir la treta que usaron los amigos de Ibertrola para convencer a la ertzantza de que se posicionaran de su parte. Y escuchar con qué delito amenazó la policía con llevarse detenida a Mari  Carmen, quien sencillamente estaba defendiendo lo suyo. Y lo que ronda ya el surrealismo, es el envío al lugar del cuerpo de élite de la ertzantza, los conocidos BELTZAK, que significa NEGROS en euskera y que se llaman así porque visten de negro al completo.

Esta es una lucha entre David y Golitah y si recordamos como terminó aquella lid, deberíamos aprender a defender lo que es nuestro, conocer cuales son nuestros derechos, esos que nadie nos debe quitar jamás. Eso es lo que hizo Mari Carmen, con la ayuda de su amiga Rosa y su amigo Nacho.

Rosa, Mari Carmen y Nacho, en imagen del video que hicieron desde el terreno donde IBERTROLA colocó la antena sin permiso de obra ni concesión alguna.

Es decir, que Goliath teme que sepamos defender nuestros derechos, tanto nos teme que incluso provocó que los perros zancadillearan a David. Inaudita situación la vivida en Monte Avril 55, en las laderas de los montes que rodean el botxo bilbaíno.

Tomemos ejemplo de nuestras invitadas e invitado, Rosa, Mari Carmen y Natxo y siempre adelante para defender lo que heredamos de nuestros ancestros, “o vendrá el demonio a llevarse lo que es suyo”, por nuestra inacción, tal como cantan El Vitu y Green Valley en el tema “El poder de la palabra”.

………………………………..

TRACK LIST

JUSTICE – DUC INC FEAT MELLOW MOOD (French-Italian Conexion)

EL PODER DE LA PALABRA – EL VITU FEAT ANDER (GREEN VALLEY)

TRACK DOC

¿Dónde podemos contactar con Mari Carmen, Rosa y Nacho y mostrar nuestra solidaridad contra este abuso de poder de la gran corporación eléctrica IBERDROLA?

Link al Video Desde el lugar de los hechos, la antena de Ibertrola, vemos a Rosa, Mari Carmen, Natxo y amig@s, contando lo ocurrido desde Junio de 2020 en la propiedad de Mari Carmen, con la intrusión sin permisos de la gran corporación eléctrica.

(Ojo  → porque la altura de la antena podría estar incumpliendo las leyes medio ambientales de zona verde, del llamado pulmón de Bilbao, donde fue colocada finalmente mediante artimañas)

 

LINKS INVITADOS AL PROGRAMA

E-MAIL de contacto:

sendia@gmail.jazztel.es

………………………………..

→ PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA
→ PLATAFORMA ANTIDESAHUCIOS SENDIA
Presidenta: Roda de la Fuente
Rosa: 640.056.109
→ ASOCIACION CULTURAL SIN ANIMO DE LUCRO DE GITANOS UNIDOS DE EUSKADI
Domicilio:  Monte Avril nº 55 (Restaurante El León)
Municipio: Bilbao
C.P.: 48004
Bizkaia
Mari Carmen González: 658.994.794
→ ASOCIACION DE FAMILIAS MONOPARENTALES DE EUSKADI
Domicilio: Barrio Azurleku, 19-3º dcha.
Municipio: Bilbao
C.P.: 48004
Bizkaia
→ ASOCIACION VASCA DE LA FAMILIA SENDIA
Domicilio: Egaña Kalea, 13
Municipio: Bilbao
C.P.: 48010
Bizkaia
Teléfono: 944 10 08 83
→ MOVIMIENTO VERDE – GRUPO VERDE DE ESTEBAN CABAL

………………………………..

LINKS d@b

www.desmontandoababylon.com

www.desiluminate.org

CANAL YOUTUBE Desmontando a Babylon

CANAL YOUTUBE Desilumínate

FACEBOOK dab-radio

FACEBOOK desilumínate

TWITTER dab-radio

TWITTER desiluminate

 

Pincha PLAY para escuchar el nuevo Episodio Especial Verano 2020 en Desmontando a Babylon

Download this podcast

97 irratia babestu nahi duzu?

97 irratian proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.

Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.

Irratikiderik gabe, 97 irratia ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez irratikide eta babestu 97 irratia!

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude