La Memoria: LAS OTRAS VICTIMAS.

La Memoria: LAS  OTRAS  VICTIMAS.

“LAS OTRAS VICTIMAS. LA VIOLENCIA POLICIAL DURANTE LA TRANSICIÓN (1975-1982)”
Escucha en directo esta nueva emisión de “La Memoria”, un programa quincenal en 97 Irratia, la radio que sueña. Los jueves de 21:00 a 22:00 h., los viernes de 07:00 a 08:00 h.. y los sábados de 10:00 a 11:00 h.  tienes una cita con este programa que con más de trece años de recorrido en la desaparecida Info 7 Irratia y en 97 Irratia sigue apostando por ser una trinchera contra el Alzheimer histórico decretado por el Poder.

En este primer programa de una nueva etapa contaremos con la presencia de David Ballester, doctor en Historia Contemporánea por la Universitat Autònoma de Barcelona y escritor que ha poblicado recientemente un nuevo libro que viene a subrayar más firmemente aún si cabe algo ya sabido: que “la Transición” no fue ni mucho menos pacifica teniendo en cuenta el dato de que del 20 de Noviembre del 1975 al 2 de Diciembre del 1982, 134 personas murieron como consecuencia de una mala actuación policial, que “la Transición” no fue “ejemplar” pues recogió y mantuvo los habitos brutales de la policia fasciofranquista como la tortura y el “gatillo fácil” y que “la Transición” no rompió con la impunidad para con los crimenes policiales que se cometieron durante los cinco años que se le da de extensión a dicho periodo, sino que la ha prolongado hasta el dia de hoy donde sigue dificultando el acceso a los archivos y la información que guardan y donde esta claro que
que no hay ninguna intención de declarar a ese centenar largo de personas victimas del terrorismo de Estado ya que como David ballester nos dice “ningún juez reconocerá que la policía es terrorista”.

Y junto con ello otras referencias y otras memorias acompañadas por las siempre frescas rosas musicales que quincenalmente  prepararemos para deleite de nuestros oyentes.

Aqui, en “La Memoria”.

https://archive.org/details/221019-david-asturias-34-china-plaza-3-culturas-represion-transicion

97 irratia babestu nahi duzu?

97 irratian proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.

Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.

Irratikiderik gabe, 97 irratia ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez irratikide eta babestu 97 irratia!

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude