Cubainformación: Cuba bajo un bloqueo asfixiante pero con paz en las calles

El Batazo

Cuba en el espejo de Ecuador y Argentina

¿Qué les parece si hacemos un pequeño recorrido por algunos de los países donde se han aplicado o se están aplicando las políticas neoliberales que -con un nombre u otro- se tratan de imponer a Cuba como único modelo posible para sus problemas? Pasaremos por la Argentina de Milei y por el Ecuador que descuartizó el traidor Lenin Moreno, tras la notable gestión económica y social de Rafael Correa, para dejárselo en bandeja a la oligarquía de los Guillermo Lasso y, ahora, Daniel Noboa. Ecuador sufre una brutal crisis de narco-violencia.

También repasaremos las propuestas a Joe Biden del presidente mexicano AMLO, con el fin de atajar las raíces de la crisis migratoria actual, entre ellas, ¡el fin del bloqueo a Cuba y Venezuela! Esto sí es valentía política.

Los spots de turismo de Brasil, Malasia, Canadá, Madagascar ¡o de la China! reflejan una realidad edulcorada para la atracción de visitantes. Pero si el anuncio es del Ministerio de Turismo de Cuba, nos dicen, “no refleja la realidad del país, es una completa mentira”. Y hay bobos de capirote que lo repiten.

Israel bombardea mezquitas y Ucrania saquea templos de la iglesia ortodoxa, pero es Cuba -país donde hay una libertad de culto absoluta y cientos de templos de decenas de religiones- el que es incluido por EEUU en su lista de países sin libertad religiosa. ¿Se lo pueden creer?

También le dedicaremos un tiempito al último chasco de Yotuel Romero: su equipo de béisbol pseudocubano “Patria y Vida” ha querido usurpar el nombre de Cuba en un torneo comercial de Colombia. El Ministerio de Deportes de este país le ha puesto firme, ha aclarado que el citado evento es absolutamente privado y que solo reconocen a la Federación Cubana de Béisbol como representante de Cuba. ¡Cara de tonto que se te ha quedado, Yotuel!

Música

Silvio Rodríguez.

Producción

José Manzaneda, Lázaro Oramas.

Foto: Crisis de violencia en Ecuador. Prensa Latina.

Visita las redes sociales de Cubainformación:

Facebook: https://www.facebook.com/cubainformacion
X (Twitter): https://twitter.com/cubainformacion
@cubainformacion
Instagram: https://www.instagram.com/cubainformacion/
YouTube: https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos
TikTok: https://www.tiktok.com/@cubainformacion.tv
Canal de Telegram: https://t.me/cubainformacion
Canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9YFa43bbV3qiotA40d
Hazte socia-o de Cubainformación: https://cubainformacion.tv/campaigns/yotambiensoyci/donativo

Download this podcast

97 irratia babestu nahi duzu?

97 irratian proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.

Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.

Irratikiderik gabe, 97 irratia ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez irratikide eta babestu 97 irratia!

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude