Entrevista, música y fechas de conciertos en Euskal Herria como invitación a la propuesta de Mexicana Clandestina

Entrevista realizada a Alita Spinoso, voz y referente principal del colectivo musical Mexicana Clandestina con motivo de la gira que realizará en Euskal Herria y que tiene su punto de partida en el concierto que ofrecerá el sábado 12 de septiembre a las 19:00 horas en la Plaza da la Ranchería de Portugalete.

El disco que se encuentra presentando Mexicana Clandestina en nuestra tierra se llama “El balcón de Moras”, ha sido grabado en los estudios de Pablo Milanés en Cuba, y en él podemos encontrar una hermosa versión de “Martxa baten lehen notak” de Mikel Laboa, además de la “Canción Mixteca” donde se hermanan el euskera y el mixteco.

Música e ideas de un proyecto musical que trasciende fronteras abrazando pueblos originarios de ámbos lados del Oceáno Atlántico.

Download this podcast

Estos son algunas de las fechas de presentaciones confirmadas de Mexicana Clandestina en Euskal Herria

-Sábado 12 de septiembre a las 19 horas en la Plaza de la Ranchería de Portugalete junto a Jaime Yakaman (Entrada libre)

Sábado 26 de septiembre a las 19 horas en la Plaza Circular de Bilbo (estación de Metro Abando) en el marco de la convocatoria Internacional del I. Aniversario del secuestro y desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, México. (Entrada libre)

-Domingo 27 de septiembre a las 18 horas en el Gaztetxe de Gasteiz junto al grupo Calle de los Morenos (Entrada libre)

-Jueves 8 de octubre a las 20 horas en la Taberna de Hala Bedi Irratia de Gasteiz

Invitación al concierto de Portugalete del sábado 12 de septiembre:

Download this podcast

97 irratia babestu nahi duzu?

97 irratian proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.

Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.

Irratikiderik gabe, 97 irratia ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez irratikide eta babestu 97 irratia!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *