La Memoria: a fuga de peniche en la memoria

en estos días del mes de Enero se cumple un nuevo aniversario de la que fue quizás la fuga más famosa, que no la única, protagonizada por presos politicos bajo el régimen fascista de Salazar: la fuga del fuerte-prisión de Peniche considerado “de alta seguridad” y del que el 3 de Enero de 1960 se evadieron
diez militantes comunistas entre ellos seis miembros del CC del PCP entre los que estaba Alvaro Cunhal, el que despues sería su Secretario General y figura más conocida. De Peniche, “memoria da liberdade”, y de otras evasiones de la resistencia portuguesa hablaremos con el periodista y militante social Bruno Carvalho.
Y tambien con ello, como cada semana, otras referencias entre las que no podia faltar la del militante vasco David Alvarez Peña, muerto el 14 de Enero de 1978 a consecuencia las heridas sufridas durante el enfrentamiento armado que mantuvo con las fuerzas que custodiaban las obras de la impopular y socialmente contestada central nuclear de Lemoiz.

Download this podcast

97 irratia babestu nahi duzu?

97 irratian proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.

Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.

Irratikiderik gabe, 97 irratia ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez irratikide eta babestu 97 irratia!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *