Desmontando a Babylon: D

Desmontando a Babylon: D

Miércoles 11 de Marzo, volvemos al directo desde el estudio de la 97irratia, la radio que sueña.

Desde las 22 horas y hasta la medianoche, tomaremos nota de la actualidad que nos sacude con la “posible pandemia” por Coronavirus (COVID-19), que la OMS parece estar a punto de declarar.

QUE ES UNA PANDEMIA

Por ello será bueno saber qué es una epidemia y qué es una declaración de pandemia, qué significan y si han ocurrido anteriormente situaciones parecidas.

¿Tiene la Organización Mundial de la Salud poder para declarar una pandemia mundial?

Será bueno relativizar estas cifras con los muertos causados al año por otras amenazas más visibles.

PERSPECTIVA HISTORICA

Recordaremos datos de la situación vivida con la famosa gripe aviar o la gripe porcina. Como por ejemplo el gasto millonario que supuso para los gobiernos, la compra de enormes cantidades de vacunas y medicinas que luego fueron desechadas y tiradas a la basura. ¿Qué ocurrió entonces?

Escucharemos el audio de quien estuvo 20 años trabajando en la OMS, nos dirá claramente como funcionaba este organismo de ONU, que es máxima autoridad en cuestiones de salud a nivel mundial.

Analizaremos como esta cultura de la emergencia, en la que sobrevivimos, está implantando de seguro otra pandemia, pero esta tendría un cáriz psicológico y probablemente sea igual o incluso más peligrosa que la causada por un virus. Nos referimos a la pandemia del miedo, con la que estamos siendo rociados desde los mass media y los grandes centros de poder.

Mil gracias y abrazos para quienes os animéis a escuchar este nuevo directo, o descarguéis el podcast para escucharlo más tarde. Saludos de todo el equipo que hacemos Desmontando a Babylon.

Mila esker eta besarkadak

97 irratia babestu nahi duzu?

97 irratian proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.

Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.

Irratikiderik gabe, 97 irratia ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez irratikide eta babestu 97 irratia!

Leave a Reply

Your email address will not be published.