La Memoria: PRESOS DEL FRANQUISMO DE LA A A LA Z. LA REPRESIÓN DE LA DICTADURA (1963-1977)

La Memoria: PRESOS DEL FRANQUISMO DE LA A A LA Z. LA REPRESIÓN DE LA DICTADURA (1963-1977)

El próximo jueves día 17 de Noviembre escucha en directo una nueva emisión de “La Memoria”, un programa quincenal en 97 Irratia, la radio que sueña. Todos los jueves de 21:00 a 22:00 h., los viernes de 07:00 a 08:00 h.. y los sábados de 10:00 a 11:00 h.  tienes una cita en este espacio radiofónico que con más de trece años de recorrido en la desaparecida Info 7 Irratia y en la 97 Irratia sigue apostando por ser una trinchera contra el Alzheimer histórico decretado por el Poder.

En esta nueva cita contaremos con la presencia de Luis Puicercús, “Putxi”, ex-militante del PCE (ml) y del FRAP, ex-preso politico bajo la dictadura fasciofranquista y autor de varios libros, el último de ellos recientemente publicado y en el cual ha plasmado una recopilación de 14.000 nombres de presos políticos del régimen franquista, desde el nacimiento del Tribunal de Orden Público (TOP) en 1963 hasta la Ley de Amnistía de 1977.

Asimismo hablaremos de la exhumación de los restos del general golpista y genocida Gonzalo Queipo de LLano realizada el 2 de noviembre de 2022 en la Basílica de “La Macarena” de Sevilla y para ello estará con nosotros Paqui Maqueda, familiar de varias victimas de la represión franquista, presidenta de la asociación “Nuestra Memoria” de Sevilla y presente con sus justas acusaciones a puro grito en esa madrugada en que Queipo de LLano y el Auditor de Guerra Francisco Bohórquez fueron sacados del espacio religioso donde venian reposando desde hace más de sesenta años para vergüenza de quienes lo han permitido.

Y como siempre el acompañamiento habitual de los temas musicales que para cada programa buscamos para subrayar los hechos y las palabras.

Aqui, en “La Memoria”.

PODCATS: www. archive.org/details/221117-putxi-eta-paki

 

 

97 irratia babestu nahi duzu?

97 irratian proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.

Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.

Irratikiderik gabe, 97 irratia ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez irratikide eta babestu 97 irratia!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *