Arañas de Marte: Arañas de Marte vs Bilillo (y Edu Basterra)

cartel-Bilillo-AzkenaHablamos con Bilillo y uno de los Sullos, Edu Basterra, compañero de aventuras en estos últimos años y viejo conocido de las Arañas. Nos presentan su últimmo disco “El sur de Armenia” y aprovechamos para hablar de la historia de Bilillo desde que cantaba en el mítico grupo Los Santos hasta nuestros días, buscamos la Armenia de su disco, de contornos aún más líquidos que la de los mapas. Edu nos cuenta, en su faceta de productor del disco, algunos detalles de la grabación y juntos evocan lo que fue la desconocida “Movida bilbaína” de principios de los ochenta, y lo que pudo ser. Nos convocan al concierto que darán el próximo 29 de mayo en la sala Azkena.

Terminamos con la orquesta de percusión ibérica Coetus, un grupazo (en todos los sentidos), y la muiñeira que nos piden, un Raíces con Guided by voices y The Breeders como protagonistas y Talk Talk y la invención del post-rock en Solos de una nota (este solo es largo y ruidoso).

Download this podcast

Canciones:
El sur de Armenia – Bilillo y los Sullos
Tierras baldías – Bilillo y los Sullos
Tú, tú, tú – Los Santos
Virus nacional – Bilillo y los Sullos
María ramo de palma – Coetus
Shocker in Gloomtown – Guided by Voices
Shocker in Gloomtown – The Breeders
Into the flood – Talk Talk

97 irratia babestu nahi duzu?

97 irratian proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.

Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.

Irratikiderik gabe, 97 irratia ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez irratikide eta babestu 97 irratia!

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude