La Memoria: Busturia 1936-1977. Rusia 1917-2017

                                “Todo esta guardado en la memoria…” asi reza la letra de nuestra sintonia y en el programa de esta semana de ese “todo” rescataremos los hechos que sacudian Rusia hace ahora 100 años, aquel intento de asaltar los cielos por parte de los trabajadores y las clases populares de aquel pais que daría lugar a la gigantesca esperanza que fue la Revolucíon Soviética y su plasmación en la URSS.

Y tambien rescataremos la irrupción del fasciofranquismo en Busturia a partir de 1937 con su brutal represión pero tambien la resistencia de las personas, mujeres y hombres, que resistieron hasta 1977 contra ese régimen de violencia y de terror, hechos que han glosado ampliamente los miembros de “Laia Kultur Elkartea” de esa localidad vizcaiana en un libro de próxima publicación.

Y junto con ello como siempre esas musicales rosas que nos hacen sentir una vez más que tenemos tambien en nuestra memoria la sangre roja y el corazón a la izquierda.

Download this podcast

97 irratia babestu nahi duzu?

97 irratian proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.

Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.

Irratikiderik gabe, 97 irratia ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez irratikide eta babestu 97 irratia!

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude