Suelta la olla: Cicloturistas por Bilbao. Propuestas de Biziz bizi

En esta colaboración para Suelta la olla, el magazine matutino producido por las radios libres de Euskal Herria Halabedi irratia, 97 irratia, Jon García de Biziz bizi nos habla de las situaciones a las que se enfrentan cicloturistas por Bilbao en su uso diario y cotidiano de la bicicleta para desplazarse por la ciudad. Los planes del ayuntamiento parecen diseñados de cara a la galería y sin propuestas reales y viables que hagan de la bici un transporte de movilidad sostenible frente a la inoperancia de las instituciones que, por ejemplo, ha cerrado la puerta a un carril bici en su proyecto estrella de urbanización en Zorrozaurre.

Download this podcast

97 irratia babestu nahi duzu?

97 irratian proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.

Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.

Irratikiderik gabe, 97 irratia ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez irratikide eta babestu 97 irratia!

Iruzkin bat “Suelta la olla: Cicloturistas por Bilbao. Propuestas de Biziz bizi
  1. Itziar Villanueva(e)k dio:

    Muy de acuerdo, Jon. Muy bien explicado. En la subida a Zurbaranbarri, pusieron una multa a otra ciclista por la misma razón: elija usted entre entorpecer el trafico de vehiculos en la subida de la curva del tanatorio, o caminar la cuesta hasta el ascensor y las escaleras con la bici en la mano. Multa al canto por pedalear sobre la acera al lado del Consistorio.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude