Cubainformación: Miami o La Habana: ¿dónde hay mayor libertad artística?

Viñeta tomada de cronicon.net

En este programa les ofrecemos los siguientes contenidos:

El Batazo

No viajarás a Cuba: los mandamientos de Miami

Denunciamos una vez más que en Miami existe una dictadura. Repasaremos la persecución de artistas que no cumplen con todos los mandamientos y dogmas del catecismo del buen contrarrevolucionario. “No viajarás a Cuba… ni para ver a tu familia”, es uno de ellos. “No cantarás ni actuarás… en la Isla”, es otro. Y si lo haces, artista: despídete de tus conciertos en Miami y pierde todo lo que conseguiste gracias a unirte a nuestra mafia. Es lo que le ha pasado Lenier Mesa, a uno de quienes, en el peor momento de las sanciones y del bloqueo yanki contra su país, en julio de 2021, se unió al coro y al negocio “Patria y Vida”. Y ahora, solo por visitar la Isla, está siendo quemado en la hoguera fascista por personajes como Alex Otaola, Yotuel Romero y La Diosa.

Analizaremos las cinco medidas de bloqueo contra Cuba que, hoy, más daño hacen al pueblo cubano y a la economía del país en general; y escucharemos al presidente de México, AMLO, repetir una vez más que “No aceptamos el bloqueo (de EEUU contra Cuba), se nos hace una violación flagrante a los DDHH. Ningún país por poderoso que sea tiene derecho a bloquear a otro pueblo, a otro país. Máxime si se trata de la sobrevivencia de millones de personas. ¿Dónde queda la libertad?”

También desnudaremos las mentiras y patrañas vertidas desde varias cuentas de negacionistas de ese bloqueo contra Cuba. Una de ellas presenta fotografías de automóviles nuevos o seminuevos en las calles de La Habana, como prueba de la “inexistencia del bloqueo”, cuando se trata: bien de vehículos importados desde otros países por empresas y sedes diplomáticas, bien de autos estadounidenses llegados tras la aprobación, este año, de una licencia muy específica de importación para favorecer, desde la Casa Blanca, al sector privado cubano. En todo caso, las excepciones son brechas ínfimas en el bloqueo económico, financiero y comercial sobre la Isla, que ahoga su economía, diezmando sus ingresos, inversiones y préstamos, así como multiplicando el precio de sus importaciones.

Entre otros temas.

Producción

José Manzaneda, Lázaro Oramas.

Visita las redes sociales de Cubainformación:

https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion
https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos
https://www.tiktok.com/@cubainformacion.tv

Telegram: https://t.me/cubainformacion

Hazte socia-o de Cubainformación:

https://cubainformacion.tv/campaigns/yotambiensoyci/donativo

Download this podcast

97 irratia babestu nahi duzu?

97 irratian proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.

Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.

Irratikiderik gabe, 97 irratia ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez irratikide eta babestu 97 irratia!

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude