97FM irratia: Berritako entrevista a Alvaro de Energia Gara

97FM irratia: Berritako entrevista a Alvaro de Energia Gara

Con el lema  “¡Liberemos al sol!” se celebró en Bilbo,  la I Jornada de Autoproducción Fotovoltaica organizada por Energia Gara, que es el  nódulo de Bilbo de la cooperativa sin ánimo de lucro, Som energia, y la colaboración de Ingenieria sin fronteras.

En esta jornada de difusión y fomento de la necesidad de trabajar en red por un nuevo modelo energético,  se habló de  autoproducción de renovables,  al igual que de soberanía e independencia energéticas, de la necesidad de reducir el consumo, de alternativas concretas de autoconsumo, etc,  algunas de las claves para la transición a un nuevo modelo energético descentralizado que reparta la energía y el poder frente a la producción centralizada del oligopolio existente, en el que se “sataniza” la autoproducción, porque es un medio  para el empoderamiento de la gente, mientras se pretende privaticar el sol, gravando la energía fotovoltaica.

Escucha en Berritako la intervención de Alvaro (Energia gara),  sobre la evolución de las renovables en el sistema energético.

Berritako entrevista a Alvaro de Energia Gara

97 irratia babestu nahi duzu?

97 irratian proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.

Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.

Irratikiderik gabe, 97 irratia ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez irratikide eta babestu 97 irratia!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *