Cubainformación: Cuba: defensa del pueblo frente al cerco energético total y una hipotética invasión

El Batazo

Cuba: ¿cerco para la invasión?

Cubainformación.- A confesión de partes, relevo de pruebas, se dice en términos jurídicos populares. El tirano Donald Trump acaba de reconocer que, si consiguen que ya no llegue petróleo de Venezuela, poco más pueden hacer contra Cuba, porque la asfixia económica es total y lo único que queda es entrar y arrasar el país. ¿Qué dicen ahora los arrastrados mononeuronales que gritaban que “el bloqueo es mentira, no existe”?

Pero estos lamebotas que nacieron, un día, en Cuba y que dejaron de ser cubanos o cubanas hace años, convirtiéndose en lo que Venezuela llaman pitiyanquis, que saben que mienten cuando niegan el bloqueo, ahora están eufóricos porque creen que la estrategia de estrangulamiento energético (sí, esa que dicen “no existe”) va a acabar con la Revolución.

Frente a este grupo de arrastrados y colaboracionistas, está la dignidad de la mayoría del pueblo cubano y también de la emigración patriótica. La FACRE José Martí, la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España, hacía llegar a Cubainformación una dura declaración urgente, que decía, entre otras cosas: “Almas entreguistas y serviles demandan una invasión militar contra nuestro país: piden en redes sociales, con firmas plattistas y mercenarias, que caigan bombas sobre nuestras abuelas y abuelos, madres, padres… Le ratificamos a esa especie miserable, cobarde por definición, que estamos dispuestos a confrontar a toda la cofradía de mercenarios y vendepatrias. Y todo ejército invasor debe tener claro que, de ser necesario, nos inmolaremos defendiendo nuestra Cuba, pero también que miles de vidas de soldados estadounidenses quedarán en el campo de batalla. Como dijera Antonio Maceo: `Quién intente apoderarse de Cuba, solo recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, si no perece en la lucha´”.

Como muestra del espíritu neofascista y proyanqui de la gusanera, tenemos una iniciativa en redes sociales, encabezada por Léo Juvier-Hendrickx, que pide una intervención militar de EEUU en Cuba, o las publicaciones del cantante Yotuel Romero, propietario de la marca comercial “Patria y Vida” que daban su respaldo explícito al actual secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, mediante un cartel con el mensaje “Ya viene llegando” (alusiva a la canción del veterano músico anticastrista Willy Chirino, publicada en 1994). Rubio, recordemos, es el principal arquitecto de la política de máxima presión contra Cuba y responsable directo de las sanciones que golpean las remesas familiares, las inversiones, el turismo, el suministro de petróleo, las transferencias financieras, el acceso a créditos internacionales y otras fuentes vitales de ingreso para la economía cubana.

Analizamos también la matriz, salida de los laboratorios de la guerra psicológica de la CIA, que pretende dividir al chavismo y dar a entender que la presidenta encargada Delcy Rodríguez estaría traicionando a Nicolás Maduro. Primero, decir que, en un mensaje desde su secuestro, Maduro acaba de enviar un mensaje, a través de su hijo, en el que afirma que “confiamos en Delcy Rodríguez”. Después, leer las declaraciones de la propia presidenta Rodríguez, que no dejan lugar a dudas: “Estamos en un momento de resistencia que exige paciencia, prudencia estratégica y objetivos claros, que son preservar la paz de la República, rescatar a nuestros rehenes, y que la Revolución Bolivariana preserve el poder político para defender al pueblo. (…) A veces se dan pasos tácticos, en ocasiones puedan hacerse acciones poco comprensibles, pero deben ustedes saber que así como el adversario, el enemigo, tiene una estrategia muy clara, nosotros también tenemos una estrategia y vamos dando pasos en esa dirección. (…) La gran victoria del enemigo sería dividirnos, pero no lo van a lograr”.

Hacemos un repaso de la situación del régimen de EEUU, donde la Gestapo antiinmigración asesinaba, hace unos días, a balazos, a una activista, y donde en 2025 ha abatido a 32 personas y, en lo poco que va de 2026, son ya cuatro sus víctimas mortales.

También nos detenemos en el caso de Jessica Plichta, profesora de 22 años que, en mitad de una entrevista en la calle, era esposada y detenida, en una protesta por los bombardeos y secuestro del presidente de Venezuela. ¿Se imaginan que esto hubiera ocurrido en Cuba? Pero, como ocurre en EEUU, ningún gran canal de televisión se ha molestado en entrevistar, tras su salida del arresto, a la citada activista.

Por último, Jaime Gómez Triana, vicepresidente de Casa de las Américas (La Habana), nos dice que, “si quieres saber por qué las grandes empresas petroleras estadounidenses no pueden perdonar a la Venezuela bolivariana, lee el siguiente fragmento de un reciente texto de la escritora y activista ojibwa Winona LaDuke”. En él, LaDuke, líder indígena, expresa su solidaridad con Venezuela y recuerda la que recibió de ese país hace unos años: “Tenemos una deuda con Venezuela. Recuerdo cuando Venezuela pagó nuestras facturas de energía justo después del huracán Katrina y la capacidad de las refinerías estadounidenses se redujo. Los precios del petróleo se dispararon, fue un invierno duro, y las compañías petroleras obtenían enormes ganancias mientras muchos estadounidenses pasaban por verdaderas dificultades. La petrolera venezolana CITGO Petroleum donó cerca de 400 millones de dólares en apoyo a familias estadounidenses con combustible. Ninguna corporación estadounidense hizo lo mismo”.

Especiales

Venezuela: verdades y mentiras sobre democracia, pobreza y emigración.

Fotografía

Revista Mujeres.

Música

Dúo Evocación.

Equipo

Lázaro Oramas, José Manzaneda, Hafed Mohamed Bachir

Visita las redes sociales de Cubainformación

Facebook: https://www.facebook.com/cubainformacion
X (Twitter): https://twitter.com/cubainformacion
@cubainformacion
Instagram: https://www.instagram.com/cubainformacion/
YouTube: https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos
TikTok: https://www.tiktok.com/@cubainformacion.tv
Canal de Telegram: https://t.me/cubainformacion
Canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9YFa43bbV3qiotA40d
Hazte socia-o de Cubainformación: https://cubainformacion.tv/campaigns/yotambiensoyci/donativo

Download this podcast

97 irratia babestu nahi duzu?

97 irratian proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.

Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.

Irratikiderik gabe, 97 irratia ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez irratikide eta babestu 97 irratia!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *